Uno de los peores acompañantes del ser humano. Algo que les acompañas desde que nacen hasta que mueren. Creo que desde que vivo en el planeta tierra no he conocido a alguien que en su vida no pasara por alguna situación de miedo y peor aún, que ese miedo le impidiera a hacer algo.
Uno de los peores acompañantes del ser humano. Algo que les acompañas desde que nacen hasta que mueren. Creo que desde que vivo en el planeta tierra no he conocido a alguien que en su vida no pasara por alguna situación de miedo y peor aún, que ese miedo le impidiera a hacer algo.
Desde pequeño me han entusiasmado las hormigas, y con el tiempo descubrí el sentido que tenía.
Normalmente cuando te preguntan con que animal te sientes mas identificado o te fascina, psicológicamente va relacionado con tu carácter o tu forma de ser. La verdad que no fue muy agradable eso de compararme con una hormiga, aunque le vi bastante paralelismo con mi vida de aquel entonces.
Sí, los marcianos, tenemos sentido del humor. Aunque esteis acostumbrados a ver marcianos poco expresivos y serios, no todos somos así, lo que pasa que los tópicos también nos afectan, tanto como eso de atribuir a los españoles el “ole” y los toros, pues a nosotros nos ponen de feos, malos, verdes y antipáticos.
En este planeta por desgracia estamos rodeados de algo que ya suena mal solo su nombre: "pedante". Según el diccionario el pedante es alguien engreído,que hace alarde inoportuno de sus conocimientos.
Me vienen muchas preguntas sobre estas personas. ¿Realmente el pedante tiene el poder de sentirse superior al resto de humanos por tener o creer tener mas conocimientos, cultura o como quieras llamarlo?, bueno... realmente no sería así, porque esta claro que unos podemos dominar mas unos temas que otros, pero justamente ahí esta la gracia en algo llamado "compartir" sin llegar a la pedantería, con una dosis de humildad.
Ahora que estamos en semana santa, y se habla de tanto pecado, de tanto sacrificio, de tanta crucificción he pensado que podría hablar sobre una frase que dicen muchos los humanos, que siempre me llamó la atención, lo malo es cuando la pones en practica o te la aplican, entonces no hace tanta gracia.
Una de las cosas que mas me gusta de los humanos, es las personas que luchan por conseguir sus retos personales, y cueste lo que cueste, se lo proponen y los consiguen. Me encanta la gente luchadora, que aspira a tener algo en la vida, y va a por todas, valorando cada minuto, cada dia lo que cuesta conseguirlo, pero aprendiendo a la vez muchas cosas en el camino de conseguirlo.
Esto de ser marciano en un mundo de humanos no es nada fácil, porque intento pasar desapercibido, y adaptarme a el. Y reflexiono muchas veces del sufrimiento, de los sentimientos, del amor y desamor... prefiero hablar de cosas bonitas, dar energía marciana para superar las cosas y llevar el día a día con una sonrisa, pero es inevitable en este planeta de humanos evitar el sufrimiento, y es más, creo que eso de sufrir y tener caídas nos hacen ser mejores personas, y aprender a llevar la vida de una forma mas equilibrada.
Motivación, motivarse, motivado... cuantas veces hemos tenido esa carencia y la hemos buscado por todos lados...
Nos cuesta arrancar a hacer algo que nos da mucha pereza, hacer un papeleo, terminar un trabajo pesado, el enfrentarnos a algo que nos pone nervioso solo de pensarlo... y simplemente en esos momentos, necesitamos una motivación para hacerlo.
Tiempo… eso algo tan valioso, que muchas veces nos gustaría comprarlo si pudieramos… pero en cambio, cuando tenemos todo el tiempo del mundo, no sabemos que hacer con el.
¿En que emplea un humano su tiempo?... esa pregunta nos la tendriamos que hacer a final del día, esos días que se pasan tan rápidos que llegas al final, y no sabes como, pero el dia se ha pasado y te dices a ti mismo “se me ha pasado el dia sin hacer nada”.
¿En que emplea un humano su tiempo?... esa pregunta nos la tendriamos que hacer a final del día, esos días que se pasan tan rápidos que llegas al final, y no sabes como, pero el dia se ha pasado y te dices a ti mismo “se me ha pasado el dia sin hacer nada”.
Dicen que quien encuentre el remedio definitivo a la calvicie se hará millonario y no tendra que volver a trabajar en su vida. Si te pones a buscar opiniones de los calvos, encuentras de todo, incluso por Internet, los chistes un tanto ofensivos y articulos donde dicen incluso que los calvos son malos por naturaleza, o tienen mas potencia sexual que los que tienen pelo. Hace tiempo encontré un artículo muy gracioso de Nicolas Casariego, os recomiendo leer sobre todo el parrafo final.
Si, no he cambiado la frase... solemos decirnos que si queremos podemos... yo soy el primero que tengo esa filosofía de vida. Pero la vida te va sorprendiendo, y cada día que vivo en este planeta de humanoides, aprendo algo nuevo, y aunque me fastidie aceptarlo, incluso hablar de ello... tengo que hacer una reflexión sobre que no siempre "querer es poder".
Es decir, puedes querer mucho una cosa, pero no tener en tus manos las herramientas para conseguirlo. A veces falta de madurez, a veces falta de valorar realmente lo que quieres y creer que te lo mereces y puedes conseguirlo, y otras porque tienes tan poca estabilidad en tu vida que por mucho que quieras, no puedes abarcar mas, ya que necesitas antes solucionar cosas para llegar a conseguir otras.
En marte siempre decimos, que todo pasa en esta vida por algo. Nada es fruto de la casualidad, y si vamos montando el puzzle conseguiremos descifrar el resultado final.
También decimos que ante todo, hay que quedar como "un señor" en la vida. Con todo el mundo que se nos pone en el camino, sean amigos o enemigos. No vale nada terminar las cosas mal con alguien que ha significado un capítulo largo o corto en tu vida... porque la vida es como una película, que se va haciendo con muchos personajes distintos, secundarios o no... pero que te ayudan a ser y formarte como ser humano, y madurar.
La palabra alexitimia proviene de las raíces griegas a (sin), lexis (palabra) y thimos, (afecto), es decir, sin palabras para los afectos.
En 1972 se asignó el término a personas que muestran incapacidad para identificar en sí mismas el componente afectivo de las emociones y, por tanto, no pueden expresarlas verbalmente debido a que estas personas no son capaces de identificar lo que sienten, entenderlo o describirlo.
Cuando me embarqué en esta nueva misión de ser blogger, me prometí no hacer uso del blog como diario de sentimientos, si no como de pensamientos o forma de ver las cosas.
Siempre está lo que uno piensa y luego como uno actúa. Supongo que se mezclan el lado racional y el emocional, por mucho que no queramos que sean amigos... siempre van unidos de la mano.
Los marcianos hacemos uso del lado racional demasiadas veces, pero también tenemos sentimientos, y nos sentimos arrastrados por ellos, por mucho que nuestra "razón" nos diga que no debemos o no podemos... siempre caemos.
Llevo todo el día meditando si hacer esta entrada en el blog o no. Pero al final me he decidido hacerlo, supongo que así comparto con los que me siguen una reflexión que hoy haremos entre todos.
En todos lados nos encontramos gente que "vive" en la calle, gente que mendiga para poder sobrevivir... en mi caso, cuando me vine a vivir aquí me encontré que tenía unos vecinos bastante peculiares. Un mini poblado gitano.
Consultando el diccionario de la Real Academia Española la palabra diplomacia nos encontramos diversos significados que nos introducen en la reflexión marciana de hoy. Entre otras nos da estas definiciones:
- f. coloq. Cortesía aparente e interesada.
- f. coloq. Habilidad, sagacidad y disimulo.
¿Que es ser diplomático con alguien exactamente?. Escuchamos muchas veces esa palabra, y lo que es peor, nos encontramos continuamente con personas que actúan diplomaticamente con nosotros. Según el diccionario diplomático es:
Existen diversas teorías que nos dan esta fecha como origen del Día de los Enamorados. Por ejemplo en los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros.
Cuando nos enfrentamos a conocer a gente nueva, algo nos aterra y a la vez nos crea ilusión. Supongo que es como una especie de miedo a lo desconocido. Hay muchas cosas que se ponen en contra. Como por ejemplo:
La desconfianza, que se apodera fácilmente de las nuevas relaciones, y no tarda en atacarnos. Si además de eso, eres una persona tímida, que le cuesta abrirse a los demás y que no te fias ni de tu propia sombra, las cosas empeoran aún mas si cabe. Y para acabarla de arreglar, un día te dice alguien cercano, que esa persona que estas conociendo no es de fiar, que tengas cuidado, o directamente no te acerques.
La desconfianza, que se apodera fácilmente de las nuevas relaciones, y no tarda en atacarnos. Si además de eso, eres una persona tímida, que le cuesta abrirse a los demás y que no te fias ni de tu propia sombra, las cosas empeoran aún mas si cabe. Y para acabarla de arreglar, un día te dice alguien cercano, que esa persona que estas conociendo no es de fiar, que tengas cuidado, o directamente no te acerques.
Segundas partes nunca fueron buenas... suena a tópico, se puede corresponder con la realidad nuestra, con la de una película, con la de alguna historia de un conocido, con algo que hacemos mal y volvemos a intentarlo varias veces...
No todo es blanco o negro, pero en el mundo humanoide, el punto medio es complicado alcanzarlo. Pocos aceptan que algo no funciona y deciden mejorar para poder permitirse otra oportunidad, sea segunda... tercera... o cuarta... Pero para tener éxito en ello, se necesita modificar algo... porque complicado está llegar a buen puerto si la primera vez no se consiguió y volvemos a la carga con las mismas armas fácilmente la oportunidad se quedará en fracaso.
Caminante, son tus huellas----------------------------------------------
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Antonio Machado
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Así empezamos la reflexión marciana de hoy, donde vamos a hablar de caminantes, caminos, retos, sueños que a veces nos parecen inalcanzables. ¿Cuantas veces nos planteamos cosas como dejar de fumar, bajar de peso, estudiar, leer un libro que hace tiempo tenemos en una estantería cogiendo polvo?. En definitiva son retos que nos ponemos y pocas veces conseguimos llevarlos a cabo. Algo tan simple como puede ser el escribir un blog como este y seguir alimentándolo con reflexiones día a día.
Después de una experiencia genial a través del fotolog, me decido a abrir esta nueva ventana al mundo de los humanoides. Algun@s ya conocerán a servidor, que vuelve a la carga mas Marcianito que nunca, otros estarán pensando mientras leen, que de qué va todo esto...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)