Hormiguitas







Desde pequeño me han entusiasmado las hormigas, y con el tiempo descubrí el sentido que tenía.

Normalmente cuando te preguntan con que animal te sientes mas identificado o te fascina, psicológicamente va relacionado con tu carácter o tu forma de ser. La verdad que no fue muy agradable eso de compararme con una hormiga, aunque le vi bastante paralelismo con mi vida de aquel entonces.

Las hormigas son pequeñas, insignificantes, que van a su trabajo sin meterse en problemas y tan sensibles, que de un pisoton se termina su vida de golpe… algo de hormiga tenia yo.

Una de las características más notables de las hormigas es su conducta social. Viven en colonias que normalmente se componen de: Reina, Machos, Obreras.

Un sueño con hormigas es siempre símbolo de intenso trabajo, inteligente y organizado. Soñar hormigas que se mueven en desorden, y peor si son negras, anuncia que pronto tendrás molestias y preocupaciones. Soñar hormigas que te suben al cuerpo anuncia molestias, contratiempos y fracasos, aunque sin secuelas serias.

Reflexión marciana: Si ponemos a un humanoide y una hormiga a nivel de inteligencia, claramente me direis que un humano es mas inteligente que una hormiga.

Ahora yo pregunto: si son menos inteligentes... ¿Alguien ha visto alguna hormiga cuando encuentra una piedra que no le deja seguir su camino, que se ponga a gritarle, o pedirle explicaciones de porque esta ahí en medio impidiendole el paso para conseguir su comida?.

Parece absurdo, pero es que los humanos si hacen eso cuando se encuentran una piedra (problemas, obstáculos, personas que se ponen delante de uno… dificultando conseguir su proposito). Se paran a quejarse, decirles que porque estan en medio, que no deberian ser asi.

Ese tiempo es perdido, ya que nos olvidamos realmente de cual era la meta y lo dedicamos a paralizarlo en vez de buscar una solución practica. Una hormiga rodea la piedra, busca otro camino, pasando el obstáculo sin perder ni un minuto con el, ya que lo importante para ella es conseguir su meta.

Y si una simple hormiga puede hacerlo, ¿porque no lo haces tu?

1 comentario:

  1. Una bonita reflexión y cierta como la vida misma. Yo tb quiero ser hormiga para tener su serenidad, rodear los conratiempos y seguir mi camino. Un abrazo, Pere

    ResponderEliminar