Sin miedos

MIEDO: Dícese de aquello que nos impide a hacer algo, o por algo malo que hemos pasado y tememos volver a vivir.

Uno de los peores acompañantes del ser humano. Algo que les acompañas desde que nacen hasta que mueren. Creo que desde que vivo en el planeta tierra no he conocido a alguien que en su vida no pasara por alguna situación de miedo y peor aún, que ese miedo le impidiera a hacer algo.


Miedo ¿a que?, ¿a lo desconocido?, ¿a volver a caer en lo mismo?, ¿a que nos den un susto?... Miedo a enamorarse?, a volver a sentir algo por alguien?... en definitiva a veces tenemos miedo a volver a ser felices… ¿es que el ser humano no se puede permitir vivir intensamiente “sin miedos”?. Muchas preguntas que nos llevan a pensar que el miedo es algo efímero, que realmente lo creamos nosotros en nuestra cabeza, por inseguridades y muchas veces por nuestra educación o sobreprotección.

Desde pequeños, los padres nos arropan y nos cuidan, quizas a veces no sobreprotegen… y eso influye que cuando uno crece le sea mas complicado moverse por el mundo real, aquel “tan peligroso” segun ellos. ¿Y como uno se quita todos los miedos?, pues principalmente enfrentandose a ellos, ya que es la única forma de quitarselos de encima, y darse cuenta que podemos superar lo que nos propongamos.

Reflexión marciana: Equivocarse es de sabios, y no siempre las cosas pueden salir bien... pero si no lo intentamos nunca sabremos si podíamos conseguir superar ese miedo. Caminando por la vida, nos tropezamos y caemos, pero esas caidas son las que nos hacen fuerte, y aun con miedo de volver a caer, sigue el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario