viernes, 4 de febrero de 2011

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

"Sueños". ©Impulsgrafic.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado



----------------------------------------------

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Así empezamos la reflexión marciana de hoy, donde vamos a hablar de caminantes, caminos, retos, sueños que a veces nos parecen inalcanzables. ¿Cuantas veces nos planteamos cosas como dejar de fumar, bajar de peso, estudiar, leer un libro que hace tiempo tenemos en una estantería cogiendo polvo?. En definitiva son retos que nos ponemos y pocas veces conseguimos llevarlos a cabo. Algo tan simple como puede ser el escribir un blog como este y seguir alimentándolo con reflexiones día a día.

Me acuerdo de una película que vi el año pasado, que iba sobre eso... una chica que no tenia motivación alguna por hacer nada, o que se planteaba hacer muchas cosas y siempre se quedaban en planteamiento, justamente porque necesitaba algo tan simple como tener una gran motivación y marcarse un objetivo claro.

Estamos cansados, nos cuesta ponernos a movernos, nos inventamos mil excusas para no "caminar"... y un dia te levantas con la idea fija que hoy si te vas a poner en el camino. Te pones a andar, hace tiempo que no lo haces, las piernas se resienten, parece que en vez de zapatillas llevas unas piedras dentro que te complican el paso. A medida que vas caminando, el movimiento se hace mas sencillo. Ya llevas diez minutos caminando... has avanzado unos cuantos metros, y ahora volver atrás sería rendirse, por tanto decides seguir caminando, aunque te duelan las piernas por la falta de hábito. A la media hora sientes mas ligero el paso, toca volver. Media hora de ida y media hora de vuelta, ya hacen una hora de camino. !No esta mal para empezar!.

Van pasando los días, y lo que parece una obligación se convierte en un hábito, te encanta caminar y llegar a destinos nuevos, aprender cosas en el camino y ante todo te sientes bien contigo mismo, porque estas "en movimiento".

"Retos". ©Impulsgrafic.
Reflexión marciana: La mejor motivación para conseguir los retos las tenemos en nosotros mismos, la satisfacción que produce terminar una tarea, y hacerlo bien es indescriptible. Pero a veces, no tenemos la suficiente autoestima para automotivarnos, es cuando tenemos que hacer uso de gente cercana, amigos, pareja, familia. Gente que nos empuje, pero que no haga el camino por nosotros.

 Si te encanta tener sueños, lo mejor es hacer lo posible por conseguirlos. No hay nada mas bonito como hacer un sueño realidad, y como decimos siempre en mi planeta "si quieres... puedes", solo te tienes que poner a caminar. Y como bien se dice en vuestro planeta: "todos los caminos llegan a Roma", pero unos son mas largos, otros mas costosos, y otros se quedan simplemente sin fin... pero siempre aprenderemos algo, y tarde o temprano conseguiremos que aquello que nos parece inalcanzable se haga en nuestro reto complido.

¿Hacemos un trato?.¡Te reto a que seas feliz y consigas tu sueño!. Yo desde aquí me reto a caminar junto a ti, y darte toda la energía marciana para que no desistas en conseguirlo.

5 comentarios:

  1. Como siempre, genial la reflexión!!!

    Acepto el reto...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexion! Como siempre! Por mi parte, acepto el reto! Que razón tienes con eso de que lo importante es una gran motivación, aunque yo soy de los que necesita a amigos como TÚ para ponerse a caminar. Porque si quieres...puedes!!! Gracias por todo Berto!!! Sigue así! Bss.

    ResponderEliminar
  3. como dice la canción...seguiré caminando...seguiré soñando....
    muy buena reflexión...como te he dicho antes leerte me da mucha paz....yo acepto el reto como hasta ahora lo he aceptado.
    un besito
    rous

    ResponderEliminar
  4. Como tu bien dices a veces no emprendemos nuestros retos por falta de autoestima, cuando uno empieza a cumplir retos, )hay que empezar con cosas pequeñitas para ir abriendo camino) uno se va motivando poco a poco. Besitos!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  5. No sabes cómo echaba de menos tus reflexiones. Yo la verdad es que ando sin muchas motivaciones pero acepto el reto sino de ser feliz, al menos de intentarlo.

    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar