Desalojo vecinal

Llevo todo el día meditando si hacer esta entrada en el blog o no. Pero al final me he decidido hacerlo, supongo que así comparto con los que me siguen una reflexión que hoy haremos entre todos.

En todos lados nos encontramos gente que "vive" en la calle, gente que mendiga para poder sobrevivir... en mi caso, cuando me vine a vivir aquí me encontré que tenía unos vecinos bastante peculiares. Un mini poblado gitano.
Los prejuicios nos hacen muchas veces equivocarnos, y nada mejor que el tiempo para darnos cuenta de las cosas. Seguro que mucha otra gente, cuando venia a ver el piso y veia en frente a este barrio particular de vecinos... no querría vivir aquí y por mucho que le gustara el pisito, las vistas pesaban mas. Yo decidí quedarme, aun sabiendo que esa estetica no me hacia ningun favor para cuando mis clientes vinieran al despacho de casa a alguna reunion para ver sus diseños. 

Estos vecinos desde que llevo viviendo aquí, no me han causado molestia alguna... simplemente una semana que tocó una boda gitana... que hasta las tantas tenían la música puesta, día y noche a todo volumen.

Ayer empezaron a desalojarlos, ellos viven en el descampado que tengo en frente de casa. Digo viven, porque aun siguen ahí, pese que la policía se pasa día y noche. Hoy han empezado a llevarse sus casas, sus caravanas... y a destrozar sus "chavolas".

Se mezcla una especie de "justicia" y también de "pena", ya que no sabes donde ira ahora a parar esta gente. Pero realmente la policia ha hecho su trabajo, ya que esta gente estaba ocupando un sitio que no les correspondia, aunque tampoco se si el descampado tenia dueño o era del ayuntamiento... Racionalmente piensas que igual que cualquier persona tiene que pagar por tener un techo, y tiene que trabajar para ello o buscarse la vida... ellos tambien deberian hacerlo, ya que llevan reclamando vivienda "gratis" mucho tiempo, cosa que a cualquier ciudadano no nos dan. En plan "humano", ves que esas familias tienen niños pequeños, que mañana no tendran un techo donde dormir, y que ellos no tienen la culpa de nada, ya que nadie les pidió permiso para venir a este mundo. 

Reflexión marciana: ¿es justo que pasen estas cosas?. ¿Que tenemos que hacer en estos casos?. ¿Sentirnos bien porque las vistas volveran a ser de naturaleza en vez de un poblado?.

Quizá el mundo no esta bien repartido, y hay mucho rico pero tambien mucho pobre... no podemos prejuzgar a nadie, ni por su rol social, ni su ideologia, raza... todos deberiamos tener derecho a una vida digna, o por lo menos que nos den la oportunidad de intentarlo. Esta gente que dentro de unos dias ya no seran mis vecinos, tendrá cada uno historias distintas... y todas merecerian ser escuchadas. Quiza muchos de ellos se han acostumbrado a esa vida y no se han preocupado de buscar un trabajo que les permita poder tener un techo como lo tengo yo. Y quizá tambien muchos de ellos, no les han dado la oportunidad de demostrar su valía dandoles un puesto.

3 comentarios:

  1. Buen tema sobre el qué opinar, la verdad es que es algo difici, porque si que es verdad que es muy duro echar a unas personas de un lugar donde mal viven, sin nada más, pero también no se... el que esos niños estén viviendo toda la vida así.

    Lo de menos son las vistas, lo importante es saber qué pasará después con esas personas, ya que si los echan de ahí ellos irán a otra parte y volverá a empezar la situacción

    Por primera vez no sé que decirte cielo, una pena la verdad

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Es un tema complicado. Porque como tu has dicho...es una mezcla entre justicia y pena. Pero las leyes estan hechas precisamente pare eso, para poder hacer lo que nuestro corazon nos impide. Si no existiera una ley que dijera que esa gente no puede vivir ahi...casi nadie querria hecharlos por pena. Pero si no existieran las leyes para regular esas cosas...el mundo seria un caos y en lugar de tener un mini barrio gitano tendrias 30. Y eso tampoco puede ser. En fin...esto podria ser un laaaargo debate! Lo que si digo, es que en muchos casos, lo peor no es que los desalogen, sino las formas en las que lo hacen! Desalojar si! Pero con dignidad y respeto! Un besito Marcianito! Me encanta que me hagas reflexionar a mi tambien! xD

    ResponderEliminar
  3. como he dicho antes la pregunta es donde ira esta gente??
    irán a otro sitio...estarán un tiempo y luego marcharan así son sus vidas....creo que alguna gente no tiene trabajo pero otros si lo tienen aunque sea de ambulantes....
    en realidad era curioso verles allí...ellos a su marcha sin molestar a nadie a sus aires sin pudor ninguno....
    ahora faltaría saber porque los han echado....porque hace mucho tiempo que lo están y hasta ahora no les molestaba a nadie....
    porque llegan las selecciones y quieren una buena imagen?
    porque van a construir edificios???
    todo se sabrá...tiempo al tiempo...
    desde luego si yo viviera ahí no me importaría que viviesen ahí siempre y cuando sena personas civilizadas claro....que no se dediquen a robar y todo eso....para ver buenas vistas me voy a la playa que hay una vista preciosa del mar....
    besossss
    rousssssssss

    ResponderEliminar