Complicidad

He escuchado muchas veces que la complicidad normalmente va atribuida a la pareja. Al principio de las relaciones todo es nuevo y el trabajo de cada uno de los dos se basa en ir conociendo como funciona y como piensa la persona de la que te vas enamorando. Después normalmente esta curiosidad se va transformando en otra etapa, en la que las dos personas deben de seguir trabajando para conseguir lo que se considera “complicidad”.


Cuando dos personas son similares entre si, tienen gustos parecidos, forma de vida… quizá es mas sencillo acoplarse a la otra persona, y hacer un proyecto de futuro y vida en común. Compartiendo momentos importantes de la vida de una persona se fomenta mucho la complicidad, ya que estás abriendo tus sentimientos y estás sincerándote con alguien, que esperas, sea tu acompañante, en lo bueno y en lo malo.

Pero fuera de una pareja, tambien existe complicidad… con nuestros amigos, familia… incluso con una persona que acabas de conocer puedes tener complicidad a traves simplemente por una mirada.

La complicidad total, con pocas personas se consigue… y me refiero a complicidad a actos como sin decir nada y solo mirarse sabes lo que esta tramando la otra persona o lo que va a decir a continuación. Esa persona que pase lo que pase la tienes ahí, escuchándote, animándote… y haciendote reir… y que siempre consigue que te rias a carcajada limpia por muy mal que estés.

El “complice” en cosas que solo el sabe de tú, y tu eres su “complice” en cosas que solo a ti te ha contado…

Reflexión marciana: la complicidad no se puede forzar, a veces surge de la nada, otras es cuestión de tiempo… no se debe envidiar a la gente que consigue tener “complicidad” con otra persona que no seas tu… mas bien te tendrias que preguntar el porque no consigues llegar a tener esa relación con esa intensidad, y seguro que llegas a una buena respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario