El pasado vuelve

En marte siempre decimos, que todo pasa en esta vida por algo. Nada es fruto de la casualidad, y si vamos montando el puzzle conseguiremos descifrar el resultado final.

También decimos que ante todo, hay que quedar como "un señor" en la vida. Con todo el mundo que se nos pone en el camino, sean amigos o enemigos. No vale nada terminar las cosas mal con alguien que ha significado un capítulo largo o corto en tu vida... porque la vida es como una película, que se va haciendo con muchos personajes distintos, secundarios o no... pero que te ayudan a ser y formarte como ser humano, y madurar.

Mas de una vez vuelve el pasado a visitarnos, y si hemos hecho las cosas como tocan... quedando como señores, no tenemos porqué tenerle miedo, si no alegrarnos de saber de aquello que hoy es pasado, pero en su día fue parte de nuestra vida... solo el hecho de la curiosidad y la estima hacia esas personas que desaparecen, y vuelven aparecer o te las encuentras donde menos te lo esperas, hace que te llene de alegría, porque deseas ante todo su felicidad.

Gente que marca un antes, y un después... que a veces vuelve para quedarse, y otras simplemente para recordarte que sigue andando, en otro camino distinto, pero sigue para delante. Y solo queria saludarte y saber que estabas bien.

Reflexión marciana: la importancia de hacer las cosas bien, se nos manifiesta cuando menos lo esperamos. Cuando vuelve alguien o algo de nuestra vida, y vuelve con una sonrisa, por muy tragico que fuera el final, vuelve con las ganas de saber de ti, de volver a verte, y compartir las vivencias de un tiempo separados.

Los caminos son largos, distintos... unas veces nos volvemos a encontrar y decidimos caminar juntos de nuevo. Otras... simplemente te alegras de saludar en el camino a alguien, que en su dia, fue un capítulo muy importante en la película de tu vida. Y que a dia de hoy, ya forma parte de tu vida, aunque no esté en ella.

Por tanto, es conveniente dejar que nuestro presente, cuando las cosas no van demasiado bien con alguien, dejarlo que sea pasado y recuerdo. Y si tiene que volver un día, que sea para recordarlo siempre con una buena sonrisa y alegria, y no con rencor y odio.

3 comentarios:

  1. Que razon tienes. Mas vale un "hasta luego" a tiempo, que un "hasta nunca" de malas maneras.
    Si algo he aprendido de este Marcianito...es que las cosas suceden por algo, en el momento en el que ocurren.

    Un abrazo

    Hasta pronto Marcianito! xD

    ResponderEliminar
  2. quien ha vuelto? :O

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. depende como haya sido ese pasado....se recordara en el presente con una sonrisa y alegría como tu dices....yo me alegro de aquello que ahora es pasado pero no quiero ni me alegro que estuviera en el presente de alguna manera....siempre depende de que cosas claro....
    un besito
    rousss

    ResponderEliminar