Segundo día, fallido

Llegó la segunda semana, la he afrontado con energía algo escasa. Ha sido una semana de mucho trabajo, de reuniones y de falta de sueño.

El viernes, el día de clases de teatro, me tocó hacer un Murcia-Valencia ida y vuelta en coche por motivos de trabajo, y aunque lo intenté, no llegué a la hora de clase.


Pero aunque no he podido asistir a clase, he tenido presente de otra forma el mundo del actor, me he dado cuenta que ahora soy mas consciente de lo que significa y sea como sea la forma o el trabajo de ese actor siempre hay que valorarlo.

Nos fuimos de fin de semana largo, aprovechando un puente que había, y en el hotel que estábamos alojados por la noche estaban los típicos animadores. Sinceramente en otras ocasiones he tenido vergüenza ajena cuando los veía, me ponía hasta colorado y me decía a mi mismo que cuanta tontería. Pero esta vez, ha sido distinto, he empezado a mirar a esos animadores de otra forma, estaban actuando delante de mucha gente, su tarea era entretener, captar la atención primero de los niños y luego de los adultos, y lo conseguían de una forma sorprendente, actuando, transformándose en algo o alguien que quizá no tenía nada que ver con su personalidad pero que tenían que hacerlo, por trabajo y profesión.

La lección de esta semana me ha dado un buen tortazo.

Aprendí que los animadores de hotel, en este caso también actores, tenían una gran labor por delante, la de entretener y hacer reír a la gente, interaccionar con todo el mundo y en definitiva actuar, algo muy respetable que a veces no valoramos tanto en los actores de calle que en los que se suben a un escenario, pero que al fin y al cabo los dos son actores.

No se que tiene que ser mas complicado para mi, si enfrentarme al publico a través de un escenario o a pié de calle interactuando con ellos.

Reflexión marciana: Nos pasamos la vida viendo cosas, pero no nos paramos a mirarlas, a contemplarlas, a disfrutarlas, a valorarlas.

No nos marquemos ideas preconcebidas de algo que desconocemos, porque nos puede dar un punto de vista distinto si nos paramos a disfrutarlo y ver como discurre todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario