El comienzo de algo nuevo

En mi última reflexión marciana, expresaba soledad, tristeza y añoranza. La ausencia sigue doliendo, pero siempre ves un poco de luz cuando lo deseas con todas tus fuerzas. Y en este caso la luz ha llegado por las redes sociales.

No soy usuario activo de Facebook, pero por mi profesión sigo de una u otra forma presente en esta red social. Ese día estaba de suerte, al entrar a mi cuenta personal me apareció una publicidad en forma de reto, con este mensaje:


"¿te atreves a sorprenderte? diviértete, juega, aprende, siente, emociónate. Escuela de teatro. Abierto plazo de matrícula.
Y la sorpresa fue, que como digo siempre, todo pasa por algo, y todo tiene un porqué, y este mensaje en forma de reto me llegaba en el mejor momento posible. Mis ganas irrefrenables por salir de mi zona de confort se mezclaban con mis miedos, pero tengo que confesarlo: llevo años con la idea de embarcarme en teatro. Soy una persona tímida, que con el paso de los años he aprendido a disimularlo de alguna forma, y alguien me dijo alguna vez, que la mejor forma de afrontar las cosas, quitarse los miedos y perder el pánico escénico era acercándote al mundo del teatro, y disfrutar la experiencia.

Tras mucho meditarlo, poner en una lista los pros y contras, el contra que mas me gritaba era el miedo, miedo a hacer el ridículo, a hablar en público, miedo a lo nuevo... a no saber si realmente podría hacerlo...

Pero esa energía, esa luz que sentí después de escribir mi ultimo post, me animaba a hacerlo, sin pensarlo demasiado, solo apuntarme y llevar a cabo esa nueva aventura.

El camino no va a ser fácil, pero me comprometo de alguna forma mediante este blog a dar continuidad, contando esta experiencia y compartiendo lo bueno y lo malo, sin filtros.

Hoy 7 de septiembre de 2017, me decido y me inscribo en esta escuela de teatro. Las clases empiezan oficialmente el viernes 9, si continúo dentro de dos días con otro post, eso es señal que no he salido corriendo y he ido al primer día de clase.

Reflexión marciana: Salir de tu rutina, de tu zona tranquila, de tu comodidad, de evitar retos nuevos, de afrontar cosas... no es tarea fácil. No hay que pensarlo demasiado, porque como leí alguna vez, si algo te da mucho miedo pero a la vez te da subidón y energía de solo pensar en hacerlo, la solución es fácil: HAZLO.

Vivimos en un mundo marcado por el tiempo, por las responsabilidades que nos obligan a trabajar para pagar, y nos olvidamos de nuestro tiempo, de nosotros mismos, de vivir y hacer algo que realmente nos haga feliz.

No sé si voy a ser más feliz o no con esta nueva aventura, pero lo que sí se que voy a hacerlo lo mejor que pueda y disfrutar al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario