Racional


Cuando me embarqué en esta nueva misión de ser blogger, me prometí no hacer uso del blog como diario de sentimientos, si no como de pensamientos o forma de ver las cosas.

Siempre está lo que uno piensa y luego como uno actúa. Supongo que se mezclan el lado racional y el emocional, por mucho que no queramos que sean amigos... siempre van unidos de la mano.

Los marcianos hacemos uso del lado racional demasiadas veces, pero también tenemos sentimientos, y nos sentimos arrastrados por ellos, por mucho que nuestra "razón" nos diga que no debemos o no podemos... siempre caemos.
Ni es fácil ser racional ni es fácil ser pasional, supongo que en el punto medio estaría la gracia... pero como eso es practicamente imposible, cada cual que se aguante con su forma de hacer y deshacer las cosas.

Cuando caminas junto a alguien, no quieres que se caiga, pero cae una y otra vez... tu piensas de forma racional... porque no estas viviendo la caida de la misma forma. Puedes empatizar, hacerte una idea... pero nunca te puedes poner en el papel de esa persona, y aunque te cueste... te toca amortiguar el golpe de la mejor forma, ofreciendo tu apoyo y consuelo y de vez en cuando ponerles unas cuantas tiritas para ponerlo al dia y que vuelva a la vida real.

Ser marciano como yo implica moverse demasiadas veces por el lado racional, a veces mostrándote algo hermético y frío... actúas de forma de no hacer ni hacerte daño, con lo cual te quedas sin "mojarte". Aunque a veces, cuando algo no tiene solución lo mejor es marcar una distancia considerable... dejar que el lado racional actué, y aunque duela, dejar que pase tiempo y todo vuelva a su sitio, o que tome el rumbo que sea necesario.

Reflexión marciana: el tiempo nos ofrece personas maravillosas, el tiempo nos las quita, el tiempo nos las vuelve a ofrecer... pero siempre tenemos que seguir caminando para encontrarlas. La razón a veces puede con la pasión y los sentimientos, sobre todo cuando duele... ese dolor que te quema por dentro, y que aunque no quieras aceptarlo te hace desaparecer y cambiar de camino, porque la razón es tu aliada en el nuevo rumbo.

3 comentarios:

  1. antes cuando alguno de mis amig@s le pasaba algo me ponía en su papel y lo pasaba muy mal...ahora me lo tomo de otra forma para poder estar ahí junto a ellos y poder ayudarles...otra cosa que he aprendido al igual que sigo aprendiendo día a día y cambiando cosas aunque a veces me cuesta un poco pero con paciencia consigo hacerlo y que se que es por mi bien...
    gracias por seguir caminando junto a mi....
    el tiempo me ha ofrecido personas maravillosas que no pienso dejar que el tiempo me las quite....porque seguiré luchando día a día por poder estar junto ellas siempre...
    un beso..

    ResponderEliminar
  2. Bueno para comprender a alguien hay que ponerse en su papel, si no no podremos comprenderlo de ninguna forma. Lo que no hay que hacer es hacer el problema nuestro porque si no se le va ayudar y nos airemos para abajo con esa persona. Primero uno comprende por qué esa persona está sufriendo y luego se le aconseja y se le apoya, que para eso están los amigos. Besicos!!! :)

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. El lado racional es muy importante, ya que es el que consigue que veamos las cosas como son, y no como queremos verlas, ya que en muchas ocasiones, los sentimientos nos nublan la vista y nos hacen ver cosas donde no existen.

    Está claro que cuando caminas junto a alguien, no quieres que se caiga, pero a veces lo mas sensato es dejar que esa persona se caiga, aunque nos duela, para que sea capaz de levantarse por si misma, con mas fuerza que antes.

    Si intentamos evitar constantemente que una persona se caiga, se crea una situación de dependencia que no es aconsejable para ninguna de las dos partes.

    Muy buena reflexión!

    Como siempre, me has hecho pensar durante un rato.

    Un abrazo, Marcianito!

    ResponderEliminar