Despedida


Nunca me gustaron las despedidas, siempre que pude las evité, pero esta vez he tenido que enfrentarme a ella de la forma más dolorosa.

Una persona muy importante para mi se ha ido, y cuesta hacerse a la idea que no volverá más. En el día de esta foto, estábamos haciendo una sesión de fotos de un trabajo sobre ayuda a la dependencia de los mayores. Mi abuela se prestó a hacerlas sin problemas, es más, estaba orgullosa de cada trabajo que le enseñaba y para ella era una alegría que a su edad pudiera seguir ayudándome.


Fue la persona que mas apostó por mi, por mi trabajo, por cada idea que tenía, cada sueño... ella siempre me daba la mano y decía que "adelante"... "puedes conseguirlo".

Ahora me toca soltar esa mano, esa mano que me ha ayudado tantas veces, y que con el mas profundo de mi dolor, me toca hacerme a la idea, que ya no está conmigo, que la debo dejar ir.

El tiempo no va a curar este vacío que tengo, pero ahora me toca llenarlo de recuerdos, de sus palabras, de su forma de mirarnos, de sus besos, sus abrazos...

Hay formas y formas de expresar lo que uno siente, y esta fotografía refleja mejor que cincuenta palabras... lo que cuesta despedirse de una parte de tí.

Reflexión marciana: Cuidemos, mimemos y disfrutemos de nuestros mayores, no sirve de nada lamentarnos cuando ellos ya no están. Y la paz infinita que se te queda de saber que has podido disfrutar de ella a sus 92 años, y ella ha podido disfrutar de esa familia que tanto ha querido ayuda a hacer mas llevadero este dolor.

Te quiero abuela. Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario